La máquina de enseñar de Skinner. El comienzo.

Innovación Educativa

 Este post forma parte de una serie que trata de describir una crónica sobre la historia de la informática educativa, narrada a través de mis propias vivencias; de momento he escrito los siguientes post:

  1. Historia de la informática educativa; bueno, primero mi historia.
  2. El comienzo. La maquina de enseñar de Skinner.  (este post)
  3. La programación Ramificada de Crowder.
  4. Los modelos heurísticos de Thomas A. Dewy y Simon Papert.
  5. EAO, CBT, CBL, CAI, CAL, ICAI, ITS muchas siglas y pocos procedimientos. 
  6. El multimedia educativo. Una revolución en la historia de la informática educativa.

 

 

Era el año 83, tenía 21 años, era estudiante de informática y buscaba alguna información que me ayudara a utilizar el ordenador en la enseñanza; mi intención era hacer algún programa que me sirviera de proyecto fin de carrera; buscaba algo que me ayudara a programar un ordenador para aplicarlo a la formación.

Antes…

Ver la entrada original 870 palabras más

Esta entrada fue publicada en Presentación/ Arrebatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

